ayuntamiento de palma

Fulgencio Coll: «El PP se ha equivocado y gobernar en minoría no es lo mejor para los ciudadanos de Palma»

El líder de Vox en Palma lamenta la decisión del PP de haber rechazado la creación de un gobierno "fuertes y estable"

"Jaime Martínez gobernará con la oposición dura de la izquierda y la oposición constructiva pero contundente de Vox"

Jaime Martínez (PP), investido alcalde de Palma en minoría al no contar con el apoyo de Vox

Ver vídeo

Fulgencio Coll, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, lamenta que el PP finalmente haya decidido gobernar en solitario con 11 concejales de 29 en lugar de formar un «gobierno muy sólido y estable». «El PP tiene  derecho a tomar las decisiones que ha tomado pero otra cosa es que ésta sea la mejor solución. Desde luego para nosotros un gobierno en minoría del PP no es la mejor decisión para la ciudad de Palma», afirma Coll en declaraciones a OKDIARIO realizadas tras el pleno de investidura de Jaime Martínez (PP) como nuevo alcalde de Palma.

Fulgencio Coll, general retirado y ex jefe del Ejército, fue uno de los grandes vencedores de las elecciones autonómicas y municipales celebradas el 28 de mayo. Fue el representante de Vox que registró con mucha diferencia el mayor porcentaje de votos de toda España. Vox consiguió  seis concejales, dos más de los que tenía.

El pacto entre PP y Vox al final ha sido imposible por la decisión del primer partido de gobernar en solitario. «El PP de Jaime Martínez se va a encontrar con 11 votos contra 18 y ya le hemos dicho que haremos una oposición constructiva, pero seria. Podría haber hecho otra cosa, como se ha hecho en otras ciudades y tener ahora un gobierno muy estable y muy fuerte para resolver problemas graves que tiene la ciudad», afirma el líder de Vox en la capital de Baleares.

Coll considera que la mejor decisión hubiera sido que el PP hubiera dado entrada a Vox en el gobierno municipal de Palma en lugar de «ir en solitario». «He felicitado a Jaime Martínez y le he deseado lo mejor pero creo que se ha equivocado. Va a ser un gobierno frágil que para tomar decisiones importantes tendrá que negociar punto por punto y se la va a hacer largo el camino, porque entre otras cosas, va a tener una oposición dura de los mal llamados progresistas y va a tener una oposición constructiva, coherente pero seria de Vov», señala Coll.

«Nosotros no vamos a por sillas, nosotros vamos a por cambios de política para conseguir que los ciudadanos de Palma tengan lo mejor y que se haga una buena gestión», prosigue Fulgencio Coll.

Y añade: «Lo he repetido durante estos cuatro años de oposición, nosotros tenemos un equipo de gente muy seria, muy profesional, de principios y de valores y desde la oposición haremos lo mejor  para que el ciudadano de Palma vea resueltos sus problemas. Hay que hacer gestión fuera de las ideologías y yo tengo la obligación de defender a Vox como el partido más democrático, más constitucional que hay en España y a los 32.586 ciudadanos que nos dieron la confianza, defenderemos su voto día a día».

Sobre las negociaciones frustradas con el PP, Fulgencio Coll comenta lo siguiente: «Ha habido tres encuentros y los tres encuentros han sido lo mismo. En los tres el PP ha dicho que va a gobernar en minoría y nos ha pedido ayuda para esto. Yo le he dicho que nuestra propuesta era compartir gobierno para tener un gobierno sólido pero han preferido ir en minoría».

«Al final, ningún acuerdo. El PP gobernará en minoría y nosotros estaremos en la oposición. Nosotros hemos defendido que había que respetar al 38,51% de ciudadanos que han decidido que haya un cambio y a los 32.586 ciudadanos que han votado a Vox. Es difícil de entender, pero es su decisión».

Finalmente, Coll afirma que «Vox tratará de hacer una oposición seria para conseguir lo que la gente ha pedido durante cuatro años: más seguridad, más limpieza, más eficiencia, bajar impuestos o terminar con esta imposición del catalanismo. Nosotros estaremos defendiendo los derechos de los ciudadanos de Palma».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias